Técnicas de higiene y manipulación de alimentos para el mejoramiento de la calidad del servicio
$400.000

Capacitación a través de Impulsa Personas Sence y Particular.
CÓDIGO SENSE: 1237929024
Fecha de realización: 01 de octubre al 29 de octubre.
Lugar: Avda. Colon 8049, hualpén.
Duración: 80 horas.
Forma de pago: Contado.
Relator: Juan Ananías Vergara Grandón.
Profesión: Técnico Gastrónomo
Dirigido a:
Envasadores, procesadores y manipuladores de alimentos en general.
OBJETIVO: Entregar al personal las técnicas necesarias para desempeñarse en el área de la cocinería.
OBJETIVO GENERAL
Ejecutar técnicas de higiene y manipulación de alimentos aplicando aspectos generales de higiene de los alimentos y técnicas para el mejoramiento de la calidad del servicio.
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Características del curso
- Lecciones 40
- Cuestionarios 0
- Duración 80 horas
- Nivel de habilidad Básico
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado Si
- Evaluaciones Si
Unidad 1: Identificar y aplicar aspectos generales de higiene de los alimentos
- Limpieza e higiene
- Sanidad de los alimentos y su relación con el equilibrio y bienestar normal de la salud de los comensales
- Alteración de los alimentos, microorganismos y alimentos.
- Características de los microorganismos
- Protección de los alimentos frente a la contaminación, variables para la proliferación de microorganismos
- Enfermedades transmitidas por los alimentos
- Infecciones e intoxicaciones
- Salud pública y epidemiología de las enfermedades de transmisión alimentaria
- Variables que intervienen en la triada epidemiológica de las enfermedades de transmisión alimentaria
- Interpretación del nuevo reglamento sanitario de los alimentos
- Relación del Codex alimentario y la normativa rsa chileno
Unidad 2: Identificar y aplicar técnicas de higiene y manipulación de alimentos
- Planes de acción profilácticos en la vigilancia sanitaria variables que influyen en la limpieza
- Agentes limpiadores
- Plan de acción en procedimientos de limpieza e higiene en la industria de los alimentos
- Tipos de desinfección
- Desinfectantes químicos
- Características generales de los desinfectantes variables que influyen en la eficiencia de los desinfectantes
- Procedimientos de limpieza y desinfección
- Protocolos de limpieza y desinfección en los alimentos perecibles y no perecibles
- Protocolos de limpieza y desinfección en las superficies de trabajo
- Protocolos de limpieza y desinfección en la vajilla e utensilios
- Protocolos de limpieza y desinfección en el equipo humano de manipulación
- Sistemas de calidad en la vigilancia sanitaria: ghp; bop; gmp; haccp
- Aplicación de los sistemas de calidad en los protocolos de limpieza e higiene en la industria de los alimentos
- Aplicación de los sistemas de calidad en los protocolos de elaboración de los alimentos: platos fríos y calientes
- Aplicación de los sistemas de calidad en el servicio de alimentación institucional de platos preparados
- Fundamentos generales de la normas iso 9001-9002 en un escenario de calidad total en la industria de alimentos
Unidad 3: Identificar y aplicar técnicas para el mejoramiento de la calidad del servicio.
- Concepto de servicio e importancia de un buen servicio
- Factores que influyen en un buen servicio
- Principios básicos
- Continuidad del servicio
- Clasificación de los servicios
- Estrategia de calidad en el servicio
- Principios acerca del cliente y del profesional orientado al servicio
- Importancia de la actitud positiva
- Características de una comunicación efectiva
- Importancia de la voz en el servicio al cliente
- Escucha activa, técnicas para desviar objeciones reales
- Estrategias para la resolución de problemas
- Técnicas de manejo de reclamos