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  • Técnicas de higiene y manipulación de alimentos para el mejoramiento de la calidad del servicio

Técnicas de higiene y manipulación de alimentos para el mejoramiento de la calidad del servicio

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Juan Ananías Vergara Grandón
Alimentación, Gastronomía y Turismo
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$400.000
Manipulación de Alimentos
  • Overview
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Capacitación  a través de Impulsa Personas Sence y Particular.

CÓDIGO SENSE: 1237929024

Fecha de realización: 01 de octubre al 29 de octubre.

Lugar: Avda. Colon 8049, hualpén.

Duración: 80 horas.

Forma de pago: Contado.

Relator: Juan Ananías Vergara Grandón.

Profesión: Técnico Gastrónomo

 

Dirigido a:

Envasadores, procesadores y manipuladores de alimentos en general.

 

OBJETIVO:   Entregar al personal las técnicas necesarias para desempeñarse en el área de la cocinería. 

 

OBJETIVO GENERAL

Ejecutar técnicas de higiene y manipulación de alimentos aplicando aspectos generales de higiene de los alimentos y técnicas para el mejoramiento de la calidad del servicio.

 

Consulta a través de este formulario:

    Características del curso

    • Lecciones 40
    • Cuestionarios 0
    • Duración 80 horas
    • Nivel de habilidad Básico
    • Idioma Español
    • Estudiantes 0
    • Certificado Si
    • Evaluaciones Si

    You have 4 weeks 6 days remaining for the course

    CoursesAlimentación, Gastronomía y TurismoTécnicas de higiene y manipulación de alimentos para el mejoramiento de la calidad del servicio
    • Unidad 1: Identificar y aplicar aspectos generales de higiene de los alimentos 0/11

      • Lección1.1
        Limpieza e higiene
      • Lección1.2
        Sanidad de los alimentos y su relación con el equilibrio y bienestar normal de la salud de los comensales
      • Lección1.3
        Alteración de los alimentos, microorganismos y alimentos.
      • Lección1.4
        Características de los microorganismos
      • Lección1.5
        Protección de los alimentos frente a la contaminación, variables para la proliferación de microorganismos
      • Lección1.6
        Enfermedades transmitidas por los alimentos
      • Lección1.7
        Infecciones e intoxicaciones
      • Lección1.8
        Salud pública y epidemiología de las enfermedades de transmisión alimentaria
      • Lección1.9
        Variables que intervienen en la triada epidemiológica de las enfermedades de transmisión alimentaria
      • Lección1.10
        Interpretación del nuevo reglamento sanitario de los alimentos
      • Lección1.11
        Relación del Codex alimentario y la normativa rsa chileno
    • Unidad 2: Identificar y aplicar técnicas de higiene y manipulación de alimentos 0/16

      • Lección2.1
        Planes de acción profilácticos en la vigilancia sanitaria variables que influyen en la limpieza
      • Lección2.2
        Agentes limpiadores
      • Lección2.3
        Plan de acción en procedimientos de limpieza e higiene en la industria de los alimentos
      • Lección2.4
        Tipos de desinfección
      • Lección2.5
        Desinfectantes químicos
      • Lección2.6
        Características generales de los desinfectantes variables que influyen en la eficiencia de los desinfectantes
      • Lección2.7
        Procedimientos de limpieza y desinfección
      • Lección2.8
        Protocolos de limpieza y desinfección en los alimentos perecibles y no perecibles
      • Lección2.9
        Protocolos de limpieza y desinfección en las superficies de trabajo
      • Lección2.10
        Protocolos de limpieza y desinfección en la vajilla e utensilios
      • Lección2.11
        Protocolos de limpieza y desinfección en el equipo humano de manipulación
      • Lección2.12
        Sistemas de calidad en la vigilancia sanitaria: ghp; bop; gmp; haccp
      • Lección2.13
        Aplicación de los sistemas de calidad en los protocolos de limpieza e higiene en la industria de los alimentos
      • Lección2.14
        Aplicación de los sistemas de calidad en los protocolos de elaboración de los alimentos: platos fríos y calientes
      • Lección2.15
        Aplicación de los sistemas de calidad en el servicio de alimentación institucional de platos preparados
      • Lección2.16
        Fundamentos generales de la normas iso 9001-9002 en un escenario de calidad total en la industria de alimentos
    • Unidad 3: Identificar y aplicar técnicas para el mejoramiento de la calidad del servicio. 0/13

      • Lección3.1
        Concepto de servicio e importancia de un buen servicio
      • Lección3.2
        Factores que influyen en un buen servicio
      • Lección3.3
        Principios básicos
      • Lección3.4
        Continuidad del servicio
      • Lección3.5
        Clasificación de los servicios
      • Lección3.6
        Estrategia de calidad en el servicio
      • Lección3.7
        Principios acerca del cliente y del profesional orientado al servicio
      • Lección3.8
        Importancia de la actitud positiva
      • Lección3.9
        Características de una comunicación efectiva
      • Lección3.10
        Importancia de la voz en el servicio al cliente
      • Lección3.11
        Escucha activa, técnicas para desviar objeciones reales
      • Lección3.12
        Estrategias para la resolución de problemas
      • Lección3.13
        Técnicas de manejo de reclamos
    Juan Ananías Vergara Grandón

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      Evaluación detallada

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